jueves, 1 de diciembre de 2022

Arranca campaña de descuentos por pago anticipado del predial 2023 en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- En apoyo a la economía familiar, el gobierno de Puerto Morelos puso en marcha este día la campaña de descuentos por el pago anticipado del predial 2023, aprobada por el Cabildo en la pasada XIV Sesión Extraordinaria, en la que se autorizó la aplicación de estímulos fiscales a los contribuyentes que paguen en forma anticipada y en una sola exhibición este impuesto.

Este arranque dio inicio con el pago que realizó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien invitó a toda la ciudadanía a aprovechar los descuentos que durante el mes de diciembre serán del 10 por ciento.



“Hoy, 1 de diciembre, estamos aquí para contribuir, como cualquier ciudadano, con la responsabilidad que tenemos, que es el pago de nuestro impuesto predial. Esta contribución nos dará la oportunidad de cumplir y retribuirles con mejores servicios, mejorar calles, más alumbrado público, mayor seguridad y más obras”, afirmó la Alcaldesa durante su visita a la Tesorería.


Recordó que para los adultos mayores, jubilados o pensionados que cuenten con credencial INAPAM o INSEN se les aplicará un 50 por ciento de descuento, cumpliendo con las disposiciones de contar con la escritura de su vivienda a su nombre.



Asimismo, la primera autoridad de Puerto Morelos recordó que, de igual forma se extiende el descuento para los meses de enero y febrero de 2023, en los que se aplicará un 5 por ciento de descuento en un solo pago.


Finalmente, Blanca Merari Tziu reiteró la invitación a todos los contribuyentes a aprovechar los estímulos que se están otorgando en beneficio de la economía de las familias portomorelenses y estar al día en sus pagos. 



“Se pueden acercar a la Tesorería en la cabecera municipal y a la Ventanilla Única en la delegación de Leona Vicario, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde”, puntualizó.


Cabe mencionar que esta campaña se puso en marcha con el fin de estimular la participación ciudadana en el pago del impuesto predial, para destinar esos recursos al mejoramiento de los servicios públicos y dar respuesta a las necesidades que el gobierno proporciona a los habitantes en materia de infraestructura, desarrollo social y seguridad, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario