Asociación Civil conservacionista busca marcar tiburones en Playa del Carmen para su localización electrónica

Playa del Carmen.- La Asociación Civil “Saving Our Sharks” prevé, para enero, marcar con localizadores electrónicos a 20 de las hembras de la especie del tiburón toro que visitan las costas de Playa del Carmen esta temporada, para conocer más sobre su desplazamiento indicó su director, Jorge Loría.

Explicó que esta actualización de dispositivos se debe a que la mayoría que habían colocado a los escualos han dejado de emitir señales o en su caso se encuentran en un solo punto, por lo que deducen que se han caído.

“Con respecto a la investigación y a los permisos desde hace años hay nada más un permisionario en esta zona de Puerto Morelos, pero ya se llegó un acuerdo entre la comunidad de buceo el pescador se le entrega una indemnización y el pescador, pues ya no realizar sus actividades”.


“Este año (2023) pensamos marcar nuevos tiburones que tienen las marcas, son se las quitan a veces así soy Y eso nos dejan de dar datos, entonces tenemos que estar marcando constantemente interrogando los receptores para ver cómo se están desplazando intenciones de marcar 20 tiburones.

"Este año vamos empezar, después de la temporada de diciembre de Navidad en enero, vamos a empezar y vamos a estar marcando uno cada semana para tratar de lograr 20 hembras”, añadió.

Jorge Loría indicó que mantiene el acuerdo con el pescador que tiene el único permiso para la captura del tiburón al que se le indemniza para evitar la caza por la zona de desplazamiento de los escualos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios