Asociación Nacional ofrece en Chetumal apoyo a dueños de "autos chocolate", para evitar su decomiso

Chetumal.- El Decreto Presidencial para la regularización de autos chocolates en Quintana Roo vence el 31 de diciembre próximo, por tal motivo, al menos unos 15 mil vehículos en Quintana Roo, pudieran entrar un proceso de decomiso por parte de las autoridades aduanales advirtió Fidel Villanueva Ramírez.

El Presidente de la Asociación Nacional de Protección al Patrimonio de los Mexicanos (Anapromex) añadió, en conferencia de prensa que, como Asociación Civil, buscan obtener un amparo para evitar que los propietarios de estos vehículos de origen extranjero pierdan su patrimonio, ya que a partir del primer día de enero del 2023, los vehículos que no hayan sido regularizados serán decomisados por las autoridades aduanales.

Indicó que el amparo que promoverán tendrá una vigencia de año y medio para los dueños de dichas unidades, las cuales podrán circular sin problemas en la República Mexicana, siempre y cuando los choferes no las usen para consumir bebidas embriagantes.

Indicó que en el país hay más de cinco millones de vehículos circulando y que son de origen extranjero, de los cuales estiman que 15 mil se ubican en Quintana Roo.

Aunque no dio una cifra estimada con respecto al pago de este amparo, dijo que apoyarán a todos aquellos que lo requieran y cumplan con los requisitos.

El entrevistado dijo que la cifra pudiera incrementar entre diciembre y enero, ya que las personas adquieren este tipo de vehículo por ser más económicos.

Aseguró que la Anapromex es la única instancia con un amparo para la protección de los vehículos en estas condiciones que los protege del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aduanas interiores, Gobierno del Estado y de todas las autoridades, para que las familias puedan seguir empleando estas unidades para el uso exclusivo familiar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios