Atenea Gómez inicia rehabilitación de drenaje pluvial en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias que implementa el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, para dotar de más y mejores servicios públicos a la comunidad isleña y atendiendo una demanda ciudadana, se inició la rehabilitación del primer tramo del drenaje pluvial en la colonia Salina Chica, avenida Jesús Martínez Ross, que consta del retiro de las viejas rejillas y la instalación de una nueva tubería de nueve metros.

La alcaldesa supervisó las acciones que se realizan, exhortando a la comunidad isleña a tomar sus precauciones y respetar el área restringida para no afectar los trabajos. 



Atenea Gómez agregó que con estos trabajos no solo se elimina el ruido para los vecinos de esa área, sino que también se previenen accidentes viales. 


En ese sentido, el director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, dio a conocer que fueron retiradas todas las rejillas de metal, además, se colocaron tres tubos, uno de 40 centímetros y dos de 15 centímetros.



Quiñones Fernández, explicó que se aplicó y compactó cementante, un armando de cabilla y un colado de cemento de 12 centímetros y se le dio un acabado para evitar que la gente derrape, debido a los trabajos de reparación que se están realizando, la calle permanecerá cerrada hasta el próximo lunes a las 11 de la mañana.


El funcionario municipal detalló que la rejilla comprende un tramo de 12 metros, y al no soportar el peso de los vehículos pesados que circulan por la zona, se rompía con frecuencia, lo que representaba un peligro, se determinó reconstruirla en su totalidad y así garantizar la seguridad de quienes transitan por la mencionada calle.



Para finalizar, Santiago Quiñones, adelantó que se continuará con la reparación de más alcantarillas en la isla y se estima concluir el año con la rehabilitación de al menos diez, por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía por las posibles molestias causadas por los trabajos.

Publicar un comentario

Comentarios