Autoridades mexicanas atienden a balseros cubanos que llegaron a Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Autoridades mexicanos atendieron a un grupo de personas que llegaron a la costa oriente de isla Mujeres en una embarcación de fabricación casera y sin documentos migratorios.

De acuerdo con información preliminar, se trata  de 8 personas, cinco hombres y tres mujeres y que incluso una de ellas presentaba signos de deshidratación cuando elementos de la Marina los atendieron en la playa frente a la colonia “la Guadalupana”.

El grupo llegó aproximadamente al medio día del 28 de diciembre en una embarcación de fabricación casera y aunque no lo revelaron en un primer momento, se mencionó que eran de nacionalidad cubana.


Horas después, ya que se encontraban en las instalaciones de la oficina municipal de Seguridad Pública de Isla Mujeres, se dieron a conocer sus nombres y que una de las mujeres que llegó en mal estado de salud, una vez que fue atendida por paramédicos, se le trasladó a un hospital local.

En una tarjeta informativa, las autoridades identificaron a estas personas como Félix Javier Randon Cruz, de 25 años, originario de Pinar del Río, Cuba; Mario Javier Vidal Martínez, de Cuba, 33 años; Edny Dayan Artiaga Madera, de 28 años, cubano; Yassel Acosta Díaz, 35 años; Doranelis Chala Peguero; 28 años; Yunalbis Cordero González, 35 años; Yanquier Madera Sarmiento, 35 años, todos de Pinar del Río, mientras que Yaremi Mena Herrera, de 25 años, fue internada para su atención médica en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

Se trata de un segundo grupo con estas características que llega a la costa de Isla Mujeres, pues apenas el lunes pasado, se detectó a 8 personas en Playa Norte, también llegando a la costa sin papeles migratorios.

“En coordinación con la Novena Región Naval de@SEMAR_mx, atiende el arribo de una balsa a #IslaMujeres (Cancún, #QuintanaRoo) de 8 personas migrantes originarias de #Cuba”, escribió de 26 de diciembre pasado el Instituto Nacional de Migración en un mensaje de redes sociales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios