Ballet municipal de Isla Mujeres participa en intercambio cultural en Colombia

Isla Mujeres.- El Ballet Municipal de Isla Mujeres se presentó en la Plaza Mayor de Villa de Leyva Boyacá, durante el Festival de Luces por los 450 años de su Fundación, al ser invitados como parte de un intercambio cultural entre Isla Mujeres y Colombia.



El gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, ha estrechado lazos de amistad e intercambio cultural con Colombia, mismos que se refuerzan con la participación del Ballet Municipal en el proyecto de Cooperación Internacional entre Isla Mujeres y Villa de Leyva Boyacá, Colombia, gestión que impulsa la Asociación Arte en Movimiento, que dirige Paola Luna. 



La delegación del Ballet Municipal que participa en este Circuito Cultural donde además de Isla Mujeres, también se presentaron artistas de Olinalá, Guerrero y Oaxaca, Oaxaca, está representada por el cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid; la directora de Juventud, Paloma Peña Olivares y la maestra Citlali Burgos.




Durante este circuito cultural la maestra Citlali Burgos participó en el taller “Alegorías de Isla Mujeres” y el cronista Fidel Villanueva Madrid estuvo a cargo de taller Isla Mujeres Mágica ¡Dónde México Amanece!




Al despedir a los jóvenes antes de partir hacia Colombia, la alcaldesa recalcó que en su Gobierno se fortalecerá la cultura y tradiciones de la isla, al ser éstas las que dan identidad y arraigo al Pueblo Mágico de Isla Mujeres. Asimismo, refirió que seguirá impulsando a los jóvenes y brindándoles espacios de sana convivencia para fomentar con ello una cultura de paz. 

Publicar un comentario

Comentarios