Canirac repudia toma de calles de los taxistas por querer ser los únicos

Cancún.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, repudió la toma de las calles de esta ciudad por los sindicatos de taxistas de varios municipios, lo que afecta una vez más a la ciudadanía, todo por oponerse al regreso de Uber.

“No puede ser que estemos a la postre de unos cuantos, que quieren tener el poder, ser los únicos en el transporte, violando todo código de competencia”, señaló.


El dirigente indicó que se debe tener en cuenta que los países con mayor progreso son los que más libertad económica tienen, e indicó que hay maneras de regular las plataformas digitales de transporte, como Uber.

“Si hoy en día ya tenemos plataformas digitales de hospedaje, de servicio a domicilio de restaurantes, entonces, ¿por qué los taxistas no pueden tener ese tipo de competencia?”, dijo y enfatizó que, en vez de hacer estar manifestaciones, deberían mejorar sus unidades y dar un eficiente servicio.

Villareal Zapata mencionó que los taxistas tienen derecho a manifestarse, pero en esta ocasión cree que carecen de razón, pues ciudadanía tiene la libertad de elegir.


“En un país donde las libertades existen, debe de haber libertad de escoger con quién irse, con quién comer, o con quién estar. La competencia siempre va a ser sana, pues crea calidad. Eso falta que lo entiendan los taxistas”, añadió, tras insistir en que rechazan esas acciones, cuyo único fin es tratar de dominar a Cancún.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios