CAPA requiere de “al menos” 32 mil mdp para abatir rezago en alcantarillado

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) requiere de al menos 32 mil millones de pesos para abatir el rezago en alcantarillado en los municipios donde presta servicio, estimó su titular, Alberto Covarrubias.

En entrevista, el funcionario añadió que ya tienen lista la programación de proyectos para el año 2023, por lo que esperan los recursos aprobados por la Federación.

Agregó también que en 2023 trabajarán acorde al presupuesto aprobado para 2023, que prácticamente fue similar a 2022, el cual no precisó.

Dijo que si bien existe una bolsa aproximada de 200 millones de pesos para obras de agua potable y alcantarillado, requieren de 32 mil millones de pesos, tan solo en el tema de alcantarillado para los municipios donde la CAPA presta servicio.


Por tal motivo, este rubro será atendido conforme se obtengan los recursos, aunque no explicó cómo van a conseguir lo necesario para atender y abatir ese rezago.

Aunando a ello, el director de la CAPA dijo que han mantenido trabajos coordinados con el Gobierno de Quintana Roo, pues tienen un conjunto de obras que ha sido presentado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por lo tanto, están a la espera de autorizaciones que se darán a lo largo del año.

“Tenemos obras que estamos viendo con la Conagua a reserva de que ellos nos vayan autorizando durante el año, ahora estamos en esa parte y en espera de autorización, igual el Gobierno del Estado ya se metió y también ha estado en la parte de gestiones de la Conagua, porque sabemos de las necesidades que tenemos y es muy alta”, afirmó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios