viernes, 9 de diciembre de 2022

Con militares y marinos “limpian” las playas de Holbox ocupadas de manera ilegal

Holbox.- Operativo conjunto en el que participaron efectivos militares y personal de los tres niveles de gobierno, se desplegó en la isla de Holbox para clausurar negocios que se apropiaron de las playas.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, participaron oficiales de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente  y Recursos Naturales (SEMARNAT), de los Gobiernos estatal y municipal así como autoridades  de la isla.


La movilización se registra como parte de la reacción del gobierno federal tras el incendio que destruyó dos hoteles en la isla y el compromiso del propio presidente Andrés Manuel López Obrador de poner atención al desarrollo de la isla, sobre todo porque se detectó que muchos negocios a la orilla de la playa se habrían adueñado de estos espacios desde hace algunos años.


Finalmente, quedaron liberados los arenales que controlaban algunas personas y que no permitían el uso de estas playas al público.


Según los primeros datos que se generaron tras el operativo, los negocios fueron clausurados porque no cuentan con los permisos necesarios para operar, ni las medidas necesarias de protección civil como por ejemplo, atender y sofocar un incendio.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario