Consejo panista augura buen futuro al partido en ese estado con la nueva dirigencia

Cancún.- Guillermo Galán, consejero Nacional del PAN, auguró que vendrán tiempos buenos para ese organismo político en el Estado, pues hay garantía de que se retomará los procesos en que la propia militancia designará a sus candidatos, tras el virtual triunfo de Reina Tamayo como nueva líder en la elección estatal.

Aunque apenas tienen resultados preliminares, mencionó que el voto favorece ampliamente a Reina Tamayo sobre Eugenia Solís, y desde su punto de vista ese resultado tan amplio se debe a que, en los últimos años, sin hablar de responsable, el PAN cayó en una situación lamentable, en la que la militancia dejó de elegir a sus candidatos.


“Éramos reconocidos por nuestros procesos democráticos para designar a los candidatos, pero se dejó de hacer y fuimos hacia abajo. La virtual ganadora garantizó que la propia militancia decida a sus candidatos”, indicó e insistió en que con esta nueva dirigencia, ya no ocurrirá esa práctica de irse a otros partidos al carecer de identidad.

Entrevistado por Capital Noticias, expresó que hubo alianzas innecesarias e incoherentes, tanto en las instancias locales como a nivel federal, incluso sostuvo que fue de los pocos que señaló su desacuerdo con aliarse con el PRI al no haber una coherencia ideológica, y ser un partido con malos antecedentes.

“El tratar de ganar todo sin tener un sustento, nos lleva a tener gobernadores o personajes que ganan elecciones, pero no tienen nada que ver con la ideología panistas con malos resultados luego de unos años”, indicó y confió en que no s e cometan los mismos errores.


Guillermo Galán recordó que en su momento contendió con Lili Campos Miranda para la candidatura de la presidencia municipal de Solidaridad y no aunque no estuvo de acuerdo con la decisión, ahora admite que fue acertada con una gran labor en ese municipio.

“Es abismalmente diferente lo que vivimos en un gobierno de Morena con Laura Beristaín con lo que se vive ahora con Lili Campos. Por ejemplo, de tener cerca de 30 patrullas en la administración anterior hoy estamos hablando que son unas 300”, añadió.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios