Coparmex Riviera Maya en contra de la propuesta fiscal que presentó el gobierno de Quintana Roo

Playa del Carmen.-  La delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya se pronunció en contra de aumentos impositivo en contra de la actividad turística, anunciado por la Gobernadora, Mara Lezama, y exhortó al Congreso  de Quintana Roo a proteger a los pequeños y medianos negocios.

En un comunicado, la central patronal criticó el aumento del tres por ciento sobre el Impuesto Sobre la Nómina, del de cinco por ciento en el Impuesto al Hospedaje, así como la creación de un nuevo rubro enfocado a la venta final de bebidas con contenido alcohólico.

Destacó que la propuesta va en contrasentido con la del Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que no habría incrementos a los impuestos ni la creación de nuevos, para ayudar al pueblo.

Desde la Coparmex Nacional hemos sido promotores del alza al salario mínimo y las mejores condiciones del trabajador, sin embargo, aunado a que el costo laboral será mucho más alto al incrementar las vacaciones y que sea un salario diario integrado (base de las cuotas del IMSS e INFONAVIT) es imperativo que al empresario no le incrementen los impuestos, añadió el texto.

Si bien, el costo del impuesto sobre hospedaje se traslada al visitante, tiene un efecto financiero en el flujo del dinero en perjuicio del empresario local.

"Es imperativo considerar que tras la fuerte crisis económica, los negocios recientemente comienzan a fortalecerse con la temporada alta, sin embargo aún siguen pagando los costos de las oleadas del sargazo, COVID-19  y la inseguridad", agregó la Coparmex.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios