jueves, 1 de diciembre de 2022

Cozumel busca consolidarse como mejor destino de cruceros: Mara Lezama


Cozumel.- Al dar a conocer que al corte de noviembre la Isla de Cozumel ha recibido más de 900 hoteles flotantes y a más de dos millones de pasajeros, la gobernadora Mara Lezama reafirmó que una actividad de cruceros fuerte permitirá llevar prosperidad compartida y bienestar social a los hogares.

Con este promedio, la “isla de las golondrinas” se consolida como uno de los puertos preferidos para el arribo de hoteles flotantes y confirma por qué fue reconocida como el Mejor Destino de Cruceros en México, en los Reader’s Choice Awards, de noviembre pasado.

Mara Lezama ha expresado que en este gobierno del cambio verdadero, se impulsan acciones para que las y los quintanarroenses reciban los beneficios del turismo en sus hogares.


De acuerdo con el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de enero al corte del 20 noviembre de 2022, arribaron a la isla 933 cruceros y dos millones 372 mil 714 pasajeros marítimos. En 2021 arribaron a la isla un total de 230 cruceros y 403 mil 993 pasajeros, justo cuando comenzaba a darse la recuperación tras la pandemia de COVID 19

Por ello, se estima que este 2022 Cozumel cierre con broche de oro en la llegada de pasajeros al prever un cierre con 3 millones de cruceristas. Tan solo en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre se espera el arribo de 28 cruceros.

Las bellezas naturales y las oportunidades para bucear, comer, beber y hacer compras hacen que el destino siga siendo de la predilección de los visitantes, lo que ayuda a diversificar el turismo para alcanzar el bienestar y la prosperidad compartida, principal objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.


Por otra parte, la ruta internacional de Chetumal-San Pedro, Belice, que reinició operaciones el 6 de julio de este año, ya registró 162 arribos con cinco mil 197 pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario