De vacaciones más de 5 mil alumnos de nivel básico en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Alumnos de nivel básico de Puerto Morelos iniciarán este fin de semana el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023, informó el director general de Educación en el municipio, Mario Humberto Alvarado Villarreal.

El funcionario abundó que serán 5 mil 445 estudiantes de nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas en el municipio, los que tomen vacaciones del 19 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Detalló que son 698 alumnos de preescolar, 3,198 de primaria y 1,549 de nivel secundaria los que dejarán las aulas, a quienes se les sumarán 150 docentes.



“Es una época de mucha ilusión para las y los niños, en la que es importante reforzar los valores de unión y de familia. Por ello, deseamos que lo disfruten y se preparen para lo que viene una vez que terminen las vacaciones”, señaló. 


Mario Humberto Alvarado comentó que en cada uno de las 20 escuelas públicas de Puerto Morelos, se llevan a cabo festivales para despedir el año, seis de jardín de niños, 10 planteles de primaria y cuatro de secundaria, en los que se refuerza la sana convivencia entre la comunidad estudiantil, además de incentivar las tradiciones en las que participan con bailables y disfrutan de las llamadas posadas.


Asimismo, dijo que los tres centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que se encuentran en las zonas de Central Vallarta, Delirios y Francisco Villa, también están realizando actividades para cerrar esta parte del ciclo escolar entrando al primer periodo vacacional. 



El director general de Educación dijo que en el caso del nivel bachillerato, en sus planteles Colegio de Bachilleres, en la cabecera municipal, y Cecyte plantel Leona Vicario, son los propios maestros, junto con sus alumnos, los que organizan sus posadas.


Finalmente, comentó que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito mantener la vigilancia en los planteles educativos, ya que en estos periodos de asueto, desafortunadamente es cuando estos son vandalizados.

Publicar un comentario

Comentarios