Dictan tres sentencias de 25 años por feminicidio, violación y homicidio

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que durante la semana pasada, se llevaron a cabo 153 detenciones, y quedaron 24 vinculados a proceso y se dictaron tres sentencias de 25 años por feminicidio.

De las detenciones realizadas, 133 fueron en flagrancia y 20 en cumplimiento de órdenes de aprehensión. En el caso de las vinculaciones a proceso, en 22 el juez dictó la prisión preventiva como medida cautelar.


Entre los motivos de las detenciones, el primer lugar fue por delitos contra la salud con 26, le sigue el robo, con 21, ocho más fueron capturados por violencia familiar, seis por homicidio, tres por delitos contra la fauna y el ambiente, tres por violación y uno más por extorsión.

También se llevaron a cabo tres cateos y se obtuvieron tres sentencias condenatorias por los delitos de violación, homicidio y feminicidio, con penas de 25 años de prisión en cada caso.

Entre los casos destacados de la semana, Óscar Montes de Oca informó del aseguramiento de 75 mil litros de combustible aparentemente robado.


“Esto se da durante una búsqueda de personas desaparecidas y nos encontramos con una finca, ahí interceptamos un vehículo que transportaba combustible, se sospechó que en el interior había más; conseguimos la orden de cateo y se encontró todo eso”, indicó.

“Hay sellos de seguridad de Pemex rotos, se entregará el expediente a la Fiscalía General de la República, porque en este caso la víctima probablemente sea Petróleos Mexicanos”, puntualizó el Fiscal General.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios