miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diputada de MC pide a Sedena atender su propuesta para restringir la venta de pirotecnia en Quintana Roo

Chetumal.- La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Maritza Basurto, acudirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para entablar un diálogo que permita tener una respuesta sobre su petición para restringir la venta de pirotecnia en Quintana Roo, en caso de no haber eco en el llamado realizado previamente a la 34 Zona Militar, con sede en esta capital, sobre ese tema.

En este sentido, la legisladora recordó que la pirotecnia afecta a los niños con espectro autista, así como a las mascotas, por sus efectos en el sonido.

Basurto presentó en octubre pasado una iniciativa para eliminar el uso de la pirotecnia, y en el mismo documento exhortó a la Sedena)a que no entregué permisos para su comercialización.

En entrevista, la diputada dijo que no han podido tener un acercamiento con autoridades de la 34 zona militar destacamentada en la ciudad de Chetumal, y tener eco con respecto a su propuesta de restringir la venta de pirotecnia en los 11 municipios de Quintana Roo, así como en las celebraciones religiosas.

La legisladora, indicó que seguirán insistiendo en el tema y de no haber eco en el llamado en la zona militar local, acudiría a las oficinas centrales de la Sedena en la Ciudad de México.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario