jueves, 22 de diciembre de 2022

Disminuye la incidencia del secuestro y robo en la entidad

Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo, donde destacó la tendencia a la baja del delito de secuestro, debido a que no se ha registrado un sólo desde abril de este año en la entidad.

En el informe de seguridad estatal a noviembre, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad la incidencia de delitos como el robo a negocios, transporte público y casa habitación, así como en extorsiones disminuyó.

A la fecha, hay 5,826 elementos operativos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 6,042 integrantes de las policías estatal y municipal para ayudar a pacificar la región, abundó el titular de Semar.


Quintana Roo cuenta con cuatro compañías de la Guardia Nacional ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Solidaridad; se proyecta la edificación de dos cuarteles más, que sumarán a las cinco instalaciones militares cedidas. De esta manera se contabilizarán once construcciones en 2023.

La entidad ocupa el lugar número cinco de los 32 estados del país por delitos de impacto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se refuerzan las acciones de pacificación para revertir el alza en el delito de violación. Quintana Roo se encuentra en el sitio 17 en homicidio doloso por entidad federativa en la presente administración.


A partir de la Estrategia para la Atención al Sargazo se recolectaron 52,647 toneladas en 2022, gracias a la labor de 350 elementos de la Secretaría de Marina y 618 civiles, detalló Ojeda Durán.

Se emplean cuatro barredoras con tractor, 11 buques sargaceros costeros y 9,050 metros de barrera de contención de sargazo. Al mismo tiempo, se realiza monitoreo aéreo y con imágenes satelitales, apuntó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario