Docentes del Cbtis 214 de Chetumal logran respuesta a sus demandas sindicales

Chetumal.- Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214 de Chetumal acordaron con autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) luego la liberación de plazas para el pago de salarios caídos, así como el cumplimiento de otras demandas laborales.

El representante de la delegación D-II-31 en dicho plantel educativo, Graciano Pérez López, explicó que luego de las protestas y las mesas de trabajo, lograron alcanzar el pago de salarios caídos y la basificación de 22 maestros y seis administrativos más, para un total de 28 plazas, que brindan a los trabajadores de la educación mayor certidumbre para laborar.


Dijo que, además, lograron la destitución del ex director del plantel, Rubén Cortez Vázquez, el cual, según él, representaba un obstáculo para las negociaciones alcanzadas hoy.

Añadió al respecto que esa posición permanecerá bajo el estatus administrativo de interinato y será hasta marzo de 2023 cuando su próximo titular sea asignado.

Pérez López dijo que una vez alcanzados estos logros sindicales, procedieron al retiro de las mantas de demandas ya que básicamente el 100 de estas fueron atendidas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios