Durante diciembre aumentan las llamadas de auxilio por violencia familiar en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Durante el mes de diciembre aumentaron el número de llamadas de auxilio por violencia familiar en Solidaridad, debido principalmente al mayor consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de fin de año señaló la directora del Instituto de las Mujeres, Leny Hau Cruz.

Reconoció que los llamados de auxilio y las atenciones se incrementaron debido a la intensa campaña en donde se ha informado a las mujeres sobre las diversas etapas de la violencia.


“Las mujeres ya entienden o ya no están normalizando lo que es la violencia en contra de ellas están entendiendo que es la violencia psicológica también y están dispuestas a buscar el apoyo a buscar el acompañamiento y a denunciar a sus agresores”, expresó.

“Tuvimos un incremento efectivamente más que en meses anteriores y eso que por las posadas, el alcohol como detonante o el hecho de que muchas personas trabajan en el área de hotelería que vienen viendo hoteles hermosos, cinco estrellas, diamantes y regresar a sus casas viviendo en ese hacinamiento pues también es un detonante de estrés”, reiteró.

Leni Hau informó que se atendieron a cerca de mil 456 mujeres en el área jurídica del Instituto de las Mujeres de Solidaridad por lo que pidió se mantenga la denuncia de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios