El Pueblo Mágico de Isla Mujeres se engalana con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Isla Mujeres.- Como cada año, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres está de fiesta, con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla, a las cuales se ha sumado la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde. 


Como isleña, la alcaldesa participó en el Gremio de Señoras, el cual tiene más de 80 años de tradición, recibiendo la estafeta de parte de Ángela María Trejo Martínez, para encargarse de organizar el Gremio de Mujeres 2023. 



Atenea Gómez agradeció la distinción y reafirmó la importancia de conservar y fortalecer las tradiciones, al dar identidad y arraigo a la isla, al tiempo de que se comprometió a trabajar de la mano y en conjunto con el Gremio de Mujeres para las fiestas del siguiente año. 



Por su parte, el director de Asuntos Religiosos de Isla Mujeres, Leonardo Iuit Cab, explicó que como parte del extenso programa de actividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, como ya es tradición, participó el nutrido Gremio de Señoras organizado por Trejo Martínez, quien entregó la cabeza de cochino a la alcaldesa, como símbolo de que será la encargada de organizar a dicho gremio para las fiestas del próximo año.



Iuit Cab señaló que, además del numeroso Gremio de Señoras, también participaron el Gremio de la Cooperativa Isla Blanca, el Gremio Caridad del Cobre, el Gremio Salina Grande y el Gremio Cooperativa Isla Mujeres, los cuales partieron en procesión desde distintos puntos de la isla para congregarse en la Explanada Municipal y participar en la misa de 7 de la noche oficiada por el sacerdote Raúl Sánchez Alonso.



Posterior a la misa, los distintos gremios organizaron sus convivios. El Gremio de Señoras se reunió en la Explanada Municipal, donde cientos de mujeres disfrutaron de una noche llena de alegría, entusiasmo y agradecimiento a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Este domingo participaron los Gremios Cooperativa Caribe, Barrio de Pescadores, Adolfo López, colonia “La Gloria”, colonia “Cañotal” y el grupo de danza “El Sagrado Corazón de Conchi”.



La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre. 



Publicar un comentario

Comentarios