El Tren Maya, un orgullo de la ingeniería civil y militar, afirma AMLO

Tulum.- Aunque parezca increíble, el Tren Maya lo vamos a inaugurar el año próximo, con toda la infraestructura, sus estaciones y paraderos, e incluso el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario mexicano sostuvo que una obra como la del Tren Maya que comprende 1,554 kilómetros, “no se está haciendo en ningún lugar del mundo”.

“El Tren Maya es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar que permite la participación de servidores públicos, de constructoras mexicanas y extranjeras”, expresó en el video mensaje de 2.22 minutos.


El presidente López Obrador explica que esta obra de supervisión inició en Palenque y concluye en Tulum, donde lo acompaña la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, en titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, el el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval González, así como Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El mandatario mexicano destacó la presencia del titular del INAH; porque siempre “está muy pendiente” del cuidado del patrimonio artístico y cultural, así como de la naturaleza y el medio ambiente.

“Se necesita conocer que una obra como esta del Tren Maya, de 1,554 kilómetros, no se está haciendo en ningún lugar del mundo”, reiteró.


Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinoza agradeció el apoyo del Gobierno federal y dijo estar muy contenta de recibir al Presidente, Andrés Manuel López Obrador en su visita para supervisar los avances del Tren Maya, Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Jaguar.

“Agradecemos al Gobierno de México, el hacer de Quintana Roo parte primordial en su agenda de trabajo, con estas obras históricas que traerán bienestar, desarrollo y prosperidad a nuestro estado”, escribió en  un mensaje de redes sociales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios