Entrega Blanca Merari construcción de pozo de absorción en primaria de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó a directivos y padres de familia de la escuela primaria “Simón Bolívar”, en esta comunidad, la construcción de un pozo de absorción en el patio central del plantel.

“Hoy estamos dando respuesta a una necesidad de nuestras alumnas y alumnos, para brindarles las condiciones óptimas para su desarrollo, evitando la inundación que se registraba en la temporada de lluvias. Tocamos puertas y obtuvimos el apoyo necesario para realizar estos trabajos. Vamos paso a paso avanzando con lo que requiere nuestra comunidad”, señaló la Alcaldesa.



Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el director del plantel turno matutino, William Salazar Góngora, recordó que, al recibir la solicitud, se gestionó la construcción con la empresa Inmusur SA de CV, encargada de realizar los trabajos que arrancaron a finales del mes de octubre, cuando se llevó la maquinaria de perforación.


En su momento, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, explicó que se trata de un apoyo directo de la constructora, mismo que supervisó el director de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo.



Por su parte, William Salazar Góngora agradeció a la Presidenta Municipal el cumplir con esta petición, en beneficio de los 800 alumnos de la escuela “Simón Bolívar”, ya que era un problema añejo que, en temporada de lluvias, generaba que se inundara el patio central, incluso, en ocasiones, el agua llegaba a los salones de clase.


“Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades por la inmediatez con la que nos dieron respuesta, porque el beneficio es para nuestros niños que podrán hacer uso del espacio sin correr riesgos y evitando el deterioro de nuestro plantel”, indicó.



De igual forma, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leticia Vargas Albarrán externó su agradecimiento a Blanca Merari Tziu, al recibir la obra concluida junto con los directivos de la escuela. “Tenemos mucha fe y confianza en lo que está haciendo por el municipio y en particular por nuestra comunidad, porque hoy tenemos acciones concretas ante los problemas que padecemos”, abundó.


Publicar un comentario

Comentarios