martes, 27 de diciembre de 2022

Este año se reforzaron los servicios públicos en Puerto Morelos para mantener una buena imagen urbana

Puerto Morelos.- Mantener una buena imagen urbana es una acción prioritaria en la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien desde el inicio de su gobierno dio instrucciones de redoblar esfuerzos en el área de Servicios Públicos, que presentaba un rezago importante, señaló su titular, Leonel Salazar Trejo.

De acuerdo con el funcionario, este año se duplicaron las acciones para brindar espacios limpios y seguros, tanto a portomorelenses como a turistas. Las actividades abarcan también la Delegación Leona Vicario y las comunidades de Delirios y Central Vallarta.



El funcionario municipal indicó que el área de Parques y Jardines realizó 1,498 acciones de recolección de desperdicios y maleza en esos espacios, con 333 viajes para retirar basura vegetal, además de 1,511 recorridos para barrer avenidas y calles del municipio que generan gran cantidad de desechos. De igual forma, dijo, se atendieron 60 llamados ciudadanos para apoyar la limpieza y poda de árboles en calles y escuelas. 


Salazar Trejo también dijo que mantener el alumbrado público en buenas condiciones es importante para brindar seguridad a los habitantes y visitantes; por eso, el mantenimiento de registros y postes de alumbrado, habilitación de luminarias, cambio de focos y balastros son prioritarios. En ese renglón, sumaron 3,932 acciones, además de atender los llamados de 261 ciudadanos.



Asimismo, brigadas de Servicios Públicos trabajaron en el bacheo de 2,161 metros cuadrados de calles y avenidas de la cabecera municipal y Leona Vicario. Los baches fueron rellenados con cementante y asfalto para mejorar la vialidad.


De igual forma, para prevenir encharcamientos en temporada de lluvias, se llevaron a cabo 2,250 acciones de limpieza de pozos de absorción, 100 de areneros y 2,150 de rejillas.



En cuanto a la recolección y manejo de desechos sólidos, servicio que está concesionado a la empresa Red Ambiental, de enero a noviembre se levantaron 17,739 toneladas de basura y se espera cerrar el año con unas 19,500 toneladas.


En relación con la limpieza de playas, acción que se realiza en forma conjunta con la Zona Federal Marítimo Terrestre, apuntó que hasta el mes de octubre se levantaron 11,503 metros cúbicos de sargazo y se llevaron a cabo 18,337 acciones de saneamiento en los accesos a playas y de recolección de desechos sólidos.



Por último, Leonel Salazar reiteró que no se bajará la guardia en las acciones que realiza la dirección a su cargo, porque es obligación prestar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y brindar una buena imagen urbana para contribuir a mantener el atractivo turístico de Puerto Morelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario