Firma Ana Patricia Peralta convenio para crear “Archivo Histórico de Cancún”

Cancún.- “Es indispensable preservar y exhibir la documentación histórica de cada una de las administraciones que ha tenido Benito Juárez, contribuyendo de este modo al conocimiento de la fundación y evolución de nuestro Cancún y, por consiguiente, fomentar el sentido de pertenencia e identidad de los habitantes de esta ciudad”, destacó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al firmar el convenio de colaboración para realizar el proyecto “Archivo Histórico de Cancún”.

En el evento realizado en la Biblioteca Nacional de la Crónica, la Primera Autoridad Municipal signó el documento aprobado previamente por Cabildo, con el presidente y secretaria general del Consejo Directivo de la asociación Geografía y Estadística A. C., Fernando Martí Brito y Priscila Sosa Ferreira, respectivamente.

 


Detalló que este espacio cultural de acceso público tendrá un conjunto de módulos, uno por cada administración municipal desde 1975 a la actual que es 2021-2024, con el objeto de resguardar y exhibir la documentación histórica relativa a cada periodo, mediante un acervo integrado por copias de los informes de gobierno, actas y acuerdos del Ayuntamiento, planes de desarrollo urbano, reglamentos, libros y memorias, fotografías, mapas y cualquier otro material u objeto que tenga un valor histórico evidente.

 


“La mayor identidad que Cancún puede tener es la que construimos día a día mujeres y hombres de trabajo, porque así atesoramos la historia y enriquecemos nuestra cultura. Crear la memoria colectiva del destino turístico más emblemático de México es un gran logro, por eso celebro que haya ciudadanos que realicen proyectos donde, como sociedad trabajemos unidos por consolidar nuestra propia identidad”, dijo.

 


Ante los ex presidentes municipales de Benito Juárez, Carlos Cardín, Edmundo Fernández, Rafael Lara, Arturo Contreras, Gregorio Sánchez y Paul Carrillo; funcionarios estatales y municipales, la Presidenta Municipal reiteró que para la construcción de una mejor ciudad, es necesario que las nuevas generaciones además de las y los cancunenses, no importando de dónde vengan, conozcan la historia para mirar al frente y seguir forjando este destino turístico con amor, entre las playas, la gastronomía y su gente.




Publicar un comentario

Comentarios