Gobierno de QR ignora paradero de estatua dedicada a Bob Marley, sustraída en Chetumal

Chetumal.- La Directora estatal de la Cultura y las Artes, Lilian Villanueva Chan, reportó la desaparición de una estatua dedicada al cantante jamaiquino Bob Marley, la cual fue retirada del Boulevard Bahía por personas desconocidas.

La funcionaria, quien no se refirió al hecho como un robo, dijo que desconoce dónde está la estatua y que la última información que tenían es que había sido colocada, pero aun así ignoran dónde está.


Además de ello, también reportó la pérdida de piezas del Museo del Fuerte de Bacalar, por lo que ya interpusieron una denuncia, cuyo registro está extraviado.

Ante ello, anticipó que solicitarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconsidere entregarles algunas piezas que fueron resguardadas ante dicho “robo” de piezas en el Fuerte de Bacalar.

De la estatua del cantante Bob Marley, que anteriormente fue ubicada en el Boulevard Bahía y luego retirada para ser restaurada ante el vandalismo que sufrió, indicó que permanece desaparecida.


Declaró que la pasada administración sólo les notificó que esta fue instalada en algún punto de la ciudad, pero al ser cuestionada no supo identificar un lugar y mucho menos decir si se encuentra en alguna bodega o sitio de restauración.

Indicó que en la documentación de la entrega-recepción no aparece, pero aún quedan algunos días para concluir los 60 días de revisión para entrar al tema de la auditoría, donde conocerán su ubicación.

“Sé que la pusieron, la anterior titular la puso yo cuando llegué pregunté y me dijeron ya la pusieron, pero que me digan dónde que no la he visto, pero me comprometo a ubicarla porque yo desconozco donde está”, afirmó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios