Habitantes de comunidad de Carrillo Puerto construyen árbol de navidad con madera de la región

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la comunidad maya de Naranjal Poniente, ubicada a poco más de 80 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, construyeron un árbol de navidad que embellece el centro de la población, con palos y maderas de la región, y con el que las familias de esta localidad festejaran la Navidad este 24 de diciembre próximo.


El Subdelegado de la comunidad maya, Saulo Ché, informó que realizó la invitación a los habitantes de la población para ayudar al corte de las maderas que servirían para armar la estructura del árbol de navidad con material de la región como bajareques, palos y bejuco artesanal, para formar la estrella que adorna la estructura.


Explicó que en las ciudades rentan estructuras para adornar parques y espacios, sin embargo en las comunidades abunda material rústico para fabricar un árbol como las que los pobladores armaron con gusto y para el disfrute de los habitantes y personas que cruzan por esta zona.


El subdelegado explicó que la comunidad de Naranjal Poniente es un crucero que conecta vía terrestre con varias comunidades hasta llegar a la ciudad de Carrillo Puerto mediante la ruta que inicia en X Hazil Sur y que conecta con la población de Yoactun por el lado norte y al poniente Santa María Poniente hasta la vía corta Chunhuhub-Chetumal.

Añadió que este 2022 es el tercer año consecutivo que la comunidad se une aún más para realizar el árbol de navidad que se instala en el centro del pueblo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios