Hoteles del Sur con buenas expectativas de ocupación este fin de año

Chetumal.- Bertha Medina de Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que hay buenas expectativas para estas últimas semanas del año, con una ocupación promedio de arriba del 50 por ciento.

La empresaria señaló que se han realizado una serie de actividades que ayudó bastante al sector hotelero de la esta zona, entre los cuales mencionó un medio maratón y otros eventos deportivos, que permitieron ver llenos en todos los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad y mejoró un poco la ocupación de los que están en los alrededores.

Por lo general, señaló que en la primera semana de diciembre hay un ligero repunte, pero en realidad es después de la noche del 24 al 30 en que comienzan a ver la llegada masiva de los turistas y visitantes.

“La mayoría de los hoteles del primer cuadro de la ciudad se encuentran ya casi vendidos y eso también se refleja en Mahahual y Bacalar”, abundó.

Actualmente mencionó que están con una ocupación del 35 al 38 por ciento, y los fines de semana alcanzan los 40, y ya del 26 al 30 de este mes van a estar del 50 al 60%, en promedio.

“Los hoteles del primer cuadro de la ciudad son los que llegan al cien por ciento al estar más cerca de bahía o de los lugares donde pueden tomar vehículos para trasladarse a las distintas actividades turísticas que tenemos en el sur del Estado”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios