Impulsa gobierno de Ana Patricia Peralta cultura del reciclaje

Cancún.- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer los resultados obtenidos en este 2022 con el programa “Reciclatón”, cuyo objetivo se basa en la creación de conciencia en los cancunenses conforme a la cultura de la protección y responsabilidad del medio ambiente.


Bajo lineamientos de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, y cumpliendo el Plan de Desarrollo Municipal 2021 - 2024, durante el presente año se llevaron a cabo 23 jornadas de acopio, en las que se registraron un total de 424 mil 744 kilogramos de materiales valorizables, 113 mil 059 kilogramos más que el pasado 2021, lo que representa un incremento del 36 por ciento en la recepción de estos residuos.

 


También, durante el presente año se registró un incremento del 70 por ciento en el número de participantes, alcanzando un total de 25 mil 905 cancunenses que se sumaron de manera altruista a este programa. Durante este año, se agregaron de forma estratégica dos puntos de acopio a los cinco ya existentes, por lo que fue más accesible para los benitojuarenses sumarse al “Reciclatón”.

 


Como parte de los residuos sólidos, en estos 12 meses se recolectaron se recolectaron también 6 mil 161 litros de aceite (vegetal y de motor), 550 kilos de PET, 700 kilos de Hdpe, 260 kilos de Tetrapak, 300 kilos de aluminio y 30 kilos de tapitas.

 



Cabe recordar que, la campaña “Reciclatón Cancún” es permanente, buscando cada año incrementar sus estadísticas en cuestión de recolección de materiales reciclables, acopiadores involucrados, puntos de acopio, participación ciudadana y por supuesto, ir arraigando en la ciudadanía la cultura de la protección al medio ambiente, ya que es un trabajo de todas y todos.

 


Publicar un comentario

Comentarios