sábado, 3 de diciembre de 2022

Incendio en Punta Sur de Isla Mujeres, no reportan lesionados ni daños graves

Isla Mujeres.- Apenas unos días después del voraz incendio que devastó dos hoteles en Holbox, los servicios protección civil y Bomberos, atendieron con éxito un siniestro registrado anoche en Punta Sur de Isla Mujeres.

“Gracias a la rápida acción del personal de Protección Civil y Bomberos, se sofocó exitosamente un conato de incendio en una obra de Punta Sur, en la calle Perimetral Oriente, a la altura de la Casa del Bomberos”, indicaron las autoridades isleñas.

“Afortunadamente no hubo lesionados ni afectaciones mayores, gracias a la oportuna intervención de nuestros bomberos”, indicó.

De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, el incendio se reportó alrededor de las 22 horas del viernes 2 de diciembre.


A principios de semana, un incendio redujo a cenizas dos hoteles en Holbox, afectando a turistas extranjeros y dejando de nueva cuenta en evidencia de que en la isla no están preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

Ante la gravedad de la situación la gobernadora Mara Lezama Espinoza se trasladó a la zona para supervisar de manera directa los trabajos de limpieza de los predios siniestrados y la atención a los turistas afectados.

Finalmente, se dio a conocer que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, se entregaron 173 equipos para respuesta de emergencias a la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos y las Asociaciones de Hoteleros y Restauranteros de Holbox.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Cristina Torres afirmó que, además, se acordó la realización de un programa de capacitación para que los empresarios turísticos cuenten con conocimientos sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia.


Reiteró que cumpliendo la instrucción de la gobernadora Mara Lezama, como parte de las acciones de prevención en Holbox se estableció un carro bomba y se realizará la capacitación del sector privado y productivo.

Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, detalló que en total se entregaron 173 equipos, 60 de ellos nuevos y donados por el Gobierno del Estado, además de 113 que recibieron mantenimiento luego que se utilizaron para sofocar el incendio que afectó un par de hoteles.

También se entregaron botas, impermeables y lámparas para elementos de bomberos y de la Alcaldía.


Detalló que ya se acordó el cronograma para la realización de capacitación, dirigido a las Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Holbox, para que su personal se encuentre debidamente preparado para enfrentar alguna emergencia.

En este sentido, a nombre de la Asociación de Restauranteros, Alicia Campos Ancona, agradeció la inmediata repuesta de la gobernadora Mara Lezama y de la propia secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

“Es la primera ocasión en que recibimos pronta respuesta y la visita de un gobernante ante un suceso ocurrido en Holbox. Incluso, en dos días, recibimos respuesta de (la Coordinación General) Protección Civil”, agregó.


Por su parte, representantes del sector hotelero y de la sociedad civil de la isla, coincidieron en señalar que la gobernadora Mara Lezama cumplió con su palabra empeñada al responder con prontitud a la emergencia y establecer medidas que prevengan nuevos incidentes.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario