Instituto Quintanarroense de la Juventud busca impulsar y rescatar la cultura maya

Felipe Carrillo Puerto.- La titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado Moo, informo que el gobierno estatal, en conjunto con esta dependencia, trabaja en una planeación transversal e integral para atender las necesidades de las jóvenes de todo el estado, para impulsar y rescatar la cultura maya en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos entre otros.

En este sentido la funcionaria destacó que trabajan, desde el inicio de la presente administración en la habilitación de los Centros Territorio Joven que existían en muchos municipios, pero que fueron relegados.

Dijo que la idea es seguir trabajando con las dependencias municipales, estatales y federales, a través del acuerdo de Desarrollo y Bienestar, al que se suman asociaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanía en general.

A través de ello, confío, podrá hacerse un buen equipo para atender las necesidades de los jóvenes de todo Quintana Roo.

Expresó que metieron la propuesta en días pasados en el paquete fiscal, para su aprobación, sin embargo tienen en cuenta que en Quintana Roo, se ha implementado un plan de austeridad.

Empero, mediante el acuerdo para el bienestar y desarrollo, buscarán encontrar el apoyo necesario, en conjunto con otros aliados de la iniciativa privada, quienes podrían implementar diversos planes para poner en marcha otros programas en el estado.

Agregó que a esta propuesta prevén aplicarle un presupuesto superior al aplicado en la administración pasada, mismo que era de 26 millones de pesos, por lo que de aprobarse trabajarán en todos los municipios del estado de Quintana Roo, en beneficio de su juventud.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios