jueves, 15 de diciembre de 2022

Invade el espíritu navideño a Puerto Morelos

Puerto Morelos.- El ambiente  navideño inundó anoche con un festival el parque de la colonia Zetina Gasca, que se vio colmado por familias completas.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien ha señalado que el propósito es fortalecer las tradiciones y la unidad familiar.



Durante el festival, niñas y niños disfrutaron con la presencia de personajes como Santa Claus, duendes y Mickey y Minnie Mouse, quienes cantaron y bailaron para deleitar a los asistentes.


El programa incluyó el show de payasos (Rollitos), Grupo Infantil de Danza “Corales del Mar”, Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, Academia Paso a Paso y Uhulei Ohanná, Academia Danzares, Estudio de Artes Funny Kids y un show de botargas. 



Cientos de niños disfrutaron del espectáculo, canciones, bailes y participaron además en una rifa de bicicletas, muñecas y numerosos juguetes. 


A lo largo de la semana la administración municipal ha organizado posadas y festivales navideños en las comunidades y la cabecera municipal.



Ayer, también se llevó a cabo un festival organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en el Centro Mar de la colonia Zetina Gasca, para niñas y niños con discapacidad, a fin de fomentar la convivencia y tradiciones.


La presidenta honoraria de la institución, Maura Cordero Silva, dijo que para realizar este evento se trabajó de la mano con el gobierno municipal, organizaciones civiles y empresariales. De la misma forma, dijo, se trabaja habitualmente para atender las necesidades de las personas que acuden por algún problema.



Los pequeños disfrutaron de juegos, concursos y sorpresas, además, recibieron regalos de manos de Santa Claus y un almuerzo, con pizza, pasta, pastel y gelatina.


Cabe destacar que el grupo de Niñas, Niños y Adolescentes Impulsores del DIF interpretaron la canción “Navidad Rock” en lenguaje de señas, como una muestra de los valores que fomenta la institución, como la inclusión.



En Delirios encabezaron la posada Marco Antonio Betancourt Canul, secretario municipal de Desarrollo Humano; Brittanny Janney López García, directora general de Cultura y las Artes, y Carolina Herrera, subdelegada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario