Invertirán 120 millones de pesos al programa “Barrio Mágico” en Chetumal

Chetumal.- Con una inversión aproximada a los 120 millones de pesos, a partir del 2023 iniciará la transformación de Chetumal, tras recibir la denominación de “Barrio Mágico”, adelantó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

En entrevista, mencionó que tras la firma del convenio y la denominación federal, se acordó que el estado aportaría 600 mil pesos y una cifra similar la Federación para ejecutar el programa de Barrios Mágicos.

El recurso servirá para la pinta de fachadas, la inscripción de murales y la atención de infraestructura del polígono que comprende este proyecto, esto para darle otra vista más amena a los ciudadanos y el turismo que arribe a la capital del estado.


“Esto implica una intervención con recursos del Gobierno Federal y Gobierno Estatal para pintar fachadas, para pintar murales y embellecer el primer cuadro de la ciudad y esto implicará también un trabajo que impulsa la gobernadora del Estado con diversas dependencias para generar un corredor turístico en la avenida de los Héroes”, dijo.

Cabe mencionar que, la iniciativa “Barrios Mágicos de México”, es un nombramiento que se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el “espíritu” y esencia de una ciudad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios