Isla Mujeres, un municipio con finanzas sanas destaca Atenea Gómez

Isla Mujeres.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde recordó que al asumir la administración la encontraron un desastre, con deudas por todos lados, pero hoy en día las cosas son diferentes, incluso ya liquidaron algunos de esos adeudos, se realizaron obras y se mantienen finanzas sanas.

En esta su administración mencionó que se aumentó el número y salario del personal de áreas operativas, como servicios públicos, policía municipal, entre otras, y

Destacó que este mes acabaron de pagar la deuda que dejó el anterior gobierno municipal, que cobraba a todos los restaurantes, ubicados en la Zona Federal Marítima Terrestre, pero no entregaba el recurso.

“Esto quiere decir que todo lo recaudado por derecho de Zofemat se entregó a la federación y el estado, de modo que la limpieza de las playas estuvo a cargo del municipio”, expresó durante la posada del municipio.


En marzo, abundó, igual acabarán de pagar la deuda de 94 millones con el SAT, pues se requería a los trabajadores, pero no eran pagados a los servicios tributarios, y además de eso siguen llegando multas de ejercicios mal informados de 2016, 2017 y 2019.

En ese sentido, manifestó que al entrar encontraron un caos, incluso tuvieron hasta comprar sillas para sentarse a trabajar, pagar el servicio eléctrico del Ayuntamiento, pues hicieron el compromiso con la gente de cumplirle, de sacar adelante al municipio y eso se está haciendo con la colaboración de todos.

“Nos tocó recorrer las colonias para restablecer el orden, al grado que encontraron canchas de fútbol con viviendas clandestinas, a ese grado de abandono se encontraba la infraestructura social. En la zona continental la gente tenía que organizarse para quemar su basura o dar dinero a recolectores de Benito Juárez para que se la lleven”, añadió.

Atenea Gómez destacó que hoy las cosas son diferentes en la ínsula como en la zona continental, avanzan al ritmo que el presupuesto lo permite, pero con finanzas sanas a pesar de que se han pagado millonarias deudas.

“Sin necesidad de hacer préstamos hemos hecho obra pública, acciones sociales, restablecido el orden y aunque aún falta mucho por hacer se fortalece seguridad pública, incluso hoy cuentan con más cámaras, patrullas y van por más”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios