La FGE destaca la disminución de los homicidios en un 20 por ciento

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó que ha ido a la baja el delito de homicidio en un 20 por ciento en comparación con años pasados, y destacó las sentencias condenatorias por 60 años de prisión dadas recientemente a dos involucrados en secuestro.

Al cierre del año, mencionó que se lograron 183 vinculaciones a proceso, 20 sentencias, 21 cateos y un secuestro, y sostuvo que se continuará con ese trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para que habitantes y turistas gozar de paz en Quintana Roo.

Del balance del 19 al 25 pasado, mencionó que hubo 137 detenciones por las diferentes corporaciones policiacas en el estado, siendo 129 aprehensiones en flagrancia y ocho por cumplimiento de órdenes de aprehensión. De esa cantidad, se obtuvieron 21 vinculaciones a proceso, de los cuales 19 quedaron en prisión preventiva.

De las detenciones, 34 fueron por delitos contra la salud, 19 por robo, cinco, por violencia familiar, cuatro por abuso sexual y uno por violación. También se efectuaron cuatro cateos en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

En otro tema, la FGE Quintana Roo recibió el reporte final de implementación y el manual de procedimientos del proyecto “Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto”, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Óscar Montes de Oca señaló que el reporte recopila buenas prácticas y emite recomendaciones con la finalidad de fortalecer y capacitar a los ministerios públicos y policías de investigación, así como en materia de investigación y el debido procesamiento de los delitos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios