lunes, 19 de diciembre de 2022

La FGE señala que hay preocupación por muertes causadas por una droga sintética

Cancún.- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, dijo que fue bastante provechosa la reunión de fiscales de México y Estados Unidos, realizada el pasado fin de semana en Los Cabos, donde se habló de diversos temas, entre ellos el comportamiento de la delincuencia organizada en ambos países.

“Hay preocupación en Estados Unidos por el número de muertos de la droga sintética fentanilo, y se mencionó de rutas que entran por nuestro país. Igual se acordó ofrecer capacitación para mejorar los procesos de investigación con nuevas tecnologías y crear la figura de analistas cuando antes eran los peritos los únicos encargados de esa labor”, indicó.

Luego de aclarar que son falsos los rumores surgidos ayer de que renunció, dijo que en la semana tuvieron 126 detenidos, de los cuales 49 por delitos contra la salud, siete por violencia familiar, tres por extorsión, tres por robo, uno por homicidio y dos por violación. De estos 15 quedaron vinculados bajo prisión preventiva.

También hubo seis cateos y obtuvieron seis sentencias, todas por robo y con penalidades de dos a cinco años.

Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que de los procesos de investigación salieron a relucir casas de seguridad cateadas, encontrándose armas de fuego y drogas.

En el caso de un cateo en Cozumel, recordó que encontraron armas de fuego, y en un predio de Playa del Carmen hallaron unos cinco kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y varias dosis de otras sustancias prohibidas.

Igual mencionó que en Solidaridad se vinculó a proceso a una persona por feminicidio, tras la oportuna denuncia y la colaboración de los testigos, y también en este municipio ya fue vinculado a proceso José “P” por su poder participación en homicidio calificado.

“Estamos resolviendo el 30% de los homicidios, una cifra alta en comparación con la media nacional y estamos trabajando fuerte de la mano con el Grupo de Coordinación para la Recuperación de la Paz y Seguridad”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario