Líder artesanal cardenense señala presiones de comisario ejidal

Kantunilkin.- El comisario ejidal de la comunidad de Valladolid Nuevo, Juan Bautista Canul González, pretende incrementar la renta de los locales comerciales propiedad del ejido, como medida de presión para que abandonen dichas propiedades, afectando a oficinas del Ayuntamiento, servicios de salud y a artesanos, acusó Ezequiel Chi Can.

El presidente del grupo de artesanos de dicha localidad añadió que la autoridad ejidal los ha notificado para que abandonen sus locales o, de lo contrario, paguen el doble de la renta.


Ello, ya que existen empresarios interesados en pagar la cantidad que el ejido solicita para instalar algún comercio.

Chi Can dijo que los predios están en el primer cuadro de este poblado, y es precisamente por ello que la autoridad ejidal pretende incrementar el costo de las rentas, a pesar de que existen oficinas del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, (IEEA), Servicios de Salud, Registro Civil entre otros que brindan servicios gratuitos a la comunidad.


También comentó que no están dispuestos a pagar más dinero por las rentas y lamentó la actitud del comisariado ejidal quien solo quiere percibir más dinero.  


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios