Lili Campos cuestiona a regidores por rechazar crear la Comisión de la Diversidad Sexual

Playa del Carmen.- No se permitirá que se politicen actividades en favor de los derechos humanos y mucho menos la discriminación de la comunidad Lgbtttiq+, advirtió la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, luego de que un grupo de regidores se opuso a crear una Comisión de la Diversidad Sexual.

Ante esta controversia en el Cabildo, manifestó su compromiso por alcanzar una votación unánime a favor de dicha comunidad e incluso propuso crear la Dirección de Diversidad Sexual con un presupuesto propio.

“Hay temas que no debemos de politizar, desafortunadamente ya habíamos platicado en Cabildo y se decidió tomar ciertas decisiones, que al final no se dieron. Debe de haber una congruencia y creo que es un tema que tiene que salir por unanimidad, no por mayoría. Si hablamos de igualdad no habrá discriminación”, indicó.

Lili Campos insistió en que espera que se tenga una comisión aprobada por unanimidad e incluso añadió que el objetivo no es que todo quede en una unidad, sino en crear una dirección para destinarle un presupuesto.

Adelantó que se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo para abordar exclusivamente este tema y a profundidad para garantizar el compromiso del Ayuntamiento de Solidaridad en pro de toda su comunidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios