Llamado a la ciudadanía a vigilar el manejo transparente de los recursos

Chetumal.- El Observatorio Legislativo hizo un llamado para vigilar el manejo transparente de los recursos del paquete fiscal aprobado por los legisladores, que asciende a $41,816 millones, y que  al ser analizado no difiere de lo presentado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, indicó que esa cantidad es de unos siete mil millones más de lo recibido en la anterior administración de Carlos Joaquín González.

En entrevista, manifestó que una buena parte de ese presupuesto está orientado a las principales necesidades como, salud, seguridad y apoyo al sector social, lo cual es relevante.

También mencionó que pondrán atención especial al análisis de los fideicomisos que estarán siendo creados, ya que les llama la atención de que no tengan una mayoría de representación ciudadana, lo que ayuda a que los recursos puedan ejercidos de manera más eficiente y transparente.

“No debe haber un manejo paritario del 50-50 como se propone, lo mejor es una mayoría ciudadana, pues eso hará que se vigilen bien los recursos y no que suceda como con otros fideicomisos en los que solo se simula la participación de la ciudadanía, cómo es el caso de Sidesol en Benito Juárez”, señaló.

Galaviz Ibarra añadió que uno de los reclamos ciudadanos era reducir el presupuesto al Congreso de Quintana Roo, que es uno de los más caros del país, pero no sucedió cuando se tenía facultades de hacerlo, y sí en cambio vendrá aumentó en impuestos en el hospedaje y sobre la nómina, además de la creación de uno nuevo sobre las bebidas alcohólicas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios