Llevarán campaña de esterilización canina a la Zona Continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con Cachorrilandia y el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, llevará a cabo las jornadas de esterilización gratuita para perros, este 15 y 16 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, en el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres de la Zona Continental.

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Ecología, Edwin Novelo Ríos, explicó que la finalidad de las jornadas de esterilización, es reducir significativamente la fauna callejera canina, al representar un problema de salud pública en Ciudad Mujeres. 



El funcionario municipal, detalló que uno de los principales compromisos de la alcaldesa Atenea Gómez es cuidar el medio ambiente y el entorno, fomentando los espacios públicos limpios y libres de contaminación como calles, avenidas, parques, y en general todos aquellos lugares concurridos por la ciudadana, por ello, invitó a las y los isleños de la Zona Continental a sumarse a las jornadas y llevar a sus animales a esterilizar.


Novelo Ríos, dio a conocer que quienes estén interesados en esterilizar a sus animales deben llevarlos limpios y con ocho horas de ayuno previo, asimismo, deberán cubrir el costo del antibiótico, cuyo precio oscila entre los 80 y 120 pesos como máximo.



Adicional a lo anterior, deberán presentar un recibo de agua o luz en donde acrediten ser residentes de la Zona Continental y si está en sus posibilidades llevar un donativo entre los siguientes artículos, debiendo elegir solo uno.


Los artículos que se solicitan son un litro de cloro, paquete de jeringas, paquete de gasas, un kilo de alimento para perro o gato, un litro de pinol y un paquete de guantes, agua oxigenada, alcohol, pañales pre-doblados.



Por otra parte, el director de Medio Ambiente y Ecología, informó que el cupo es limitado, por lo que quienes estén interesados pueden comunicarse al número telefónico 99 82 65 78 30 para separar su espacio.


Publicar un comentario

Comentarios