lunes, 26 de diciembre de 2022

Mal tiempo deja millonarias pérdida al sector náutico recreativo de Quintana Roo

Cancún.- El mal tiempo que prevalece en la región ha ocasionado pérdidas económicas por unos tres millones de dólares al estar suspendidas las actividades marítimas, debido al cierre de puertos por tres días consecutivos, incluido hoy, según dijo Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

El dirigente señaló que está cerrada la navegación en Puerto Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, aunque en el transcurso del día de hoy se dará una apertura a embarcaciones mayores a 40 pies en las zonas lagunares, lo que permitirá rescatar cerca de un 30% en las reservaciones, pero algunas se tendrán que posponer y otras cancelar por cuestiones de agenda de los turistas.


Las proyecciones para el sector el turismo náutico en estas fechas, indicó, eran del 80 al 90 por ciento de ocupación, pero desafortunadamente por cuestiones climáticas, a las cuales, ya están acostumbrados por los “nortes”, les ha impedido operar como lo tenían proyectado.

Muleiro manifestó que hay confianza de que las condiciones mejoran conforme avance la semana, para que se puedan dar más aperturas, y mientras tanto seguirán en contacto con las autoridades portuarias locales y federales para mantener operaciones de manera efectiva y segura.

“A pesar de todo esto hemos tenido un año benévolo en cuanto a las afectaciones por el clima, además de que las autoridades portuarias, han sido muy conscientes y nos apoyan con aperturas parciales, no solo en el tipo de embarcaciones, sino en las zonas en donde se pueden dar estas aperturas.


En cuanto a las pérdidas que se tiene acumuladas, mencionó que son cerca de tres millones de dólares, incluido el día de hoy, de acuerdo con la proyección calculada en toda la cadena productiva entre las ventas de los paquetes turísticos, los traslados terrestres y operaciones marítimas.

“Estaremos en comunicación con las autoridades para conocer los avances y mejoras en cuanto a las condiciones operacionales de los puertos”, añadió.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario