Mantienen operativo de búsqueda por tres personas desaparecidas en la Laguna Nichupté

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo aseguró que mantiene un operativo de búsqueda coordinado, incluso con la iniciativa privada, para dar con el paradero de tres personas que permanecen desaparecidas, tras el hundimiento de una embarcación particular, ayer, en la  Laguna Nichupté, que dejó como saldo una persona fallecida y otra que logró sobrevivir.


Una tarjeta informativa añadió que por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama, trabajan 24/7, con acciones de protección a la ciudadanía en completa coordinación con autoridades municipales, así como con la iniciativa privada y la empresa Aquaworld, que se ha sumado a esta búsqueda.


Precisó que, ante los hechos ocurridos el sábado a las 14:00 horas en la Laguna Nichupté, tiene el reporte, hasta ahora, de tres personas desaparecidas, de un total de cinco, ya que una persona logró llegar hasta la orilla nadando y una más fue hallada sin vida.


Explicó que desde anoche instaló el operativo de búsqueda y hoy ya instaló el centro de mando. Cuentan con siete embarcaciones, motosky, paracaídas, drones y más de 30 elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina, Capitanía de puerto, Bomberos Protección Civil Municipal, Policía Quintana Roo, Policía Turística y personal de Aquaworld que buscan a esas personas.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios