Mayor flexibilidad, prioridad en el nuevo perfil del viajero

Cancún.- La tendencia de los viajes postpandemia es priorizan estar listos ante cualquier eventualidad, por consiguiente, la intención de compra de asistencias de viaje se duplicó de 2019 a 2022, en el mundo, y se identificó que un 58% de las familias más jóvenes, planea hacer reservas flexibles para enfrentar circunstancias imprevistas.

De acuerdo con el estudio titulado “Estados Mentales”, realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, cada vez son más los factores que generan preocupación a los viajeros, como cuidado de la salud, e incertidumbre por problemáticas geopolíticas y la inflación.

“Ante un panorama desafiante, los turistas asumen una actitud más precavida. Aumentó las intenciones de compra de asistencias de viaje. Si cancelan tu vuelo, si pierdes tu equipaje o si te enfermas en tus vacaciones, sabes que una asistencia estará ahí para darte la solución”, explicó Roberto González Galindo, director General de Allianz Partners en México.

Otras tendencias es el trabajar desde cualquier lugar. A raíz del trabajo remoto o híbrido, son cada vez más los profesionales que combinan los viajes de placer con sus esquemas laborales, lo que dio como surgimiento la categoría llamada “bleisure”, que resulta de la combinación de los términos en inglés “business” –negocios- y “pleasure” –placer-.


Allianz Partners identificó que un 28% de las personas entre 18 y 25 años esperan trabajar desde el extranjero o desde una residencia alterna con mayor frecuencia en el futuro.

Viajes en grupo. Ahora que hay la posibilidad de reunirse de nuevo, los viajes en grandes grupos, en el que se combinan distintos segmentos generacionales, es una constante en 2022. Ahora, los hoteles deben estar preparados para atender una más amplia y diversificada gama de huéspedes al mismo tiempo.

Conciencia medioambiental. Un 41% de los viajeros están conscientes del impacto ambiental que genera el turismo. Y si bien cada vez parece mayor el interés por la sostenibilidad, este elemento aún no es determinante al momento de seleccionar un viaje.

“Hemos aprendido y evolucionado mucho en estos dos últimos y desafiantes años. Ahora, la industria del turismo debe trabajar mano a mano para dar, ante el nuevo perfil del viajero, uno más exigente, informado y cauto, una experiencia flexible y grata en todo momento, desde el traslado inicial hasta el regreso a casa”, añadió González Galindo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios