domingo, 18 de diciembre de 2022

Naiara Sobreviela suma su segunda medalla de bronce

Cancún.- La quintanarroense Naiara Sobreviela Jiménez nuevamente se subió al podio de ganadoras en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022 de Primera Fuerza al adjudicarse la medalla de bronce en los 50 metros libres, categoría 13 y mayores.


En el tercer día de actividades en la Alberca Olímpica de Cancún, Sobreviela Jiménez, del municipio de Solidaridad, registró un tiempo de 26 segundos y 57 centésimas; la medalla de oro fue para Susana Hernández, de Veracruz, con 26.37; y la presea de plata correspondió a María Méndez, de Nuevo León, con 26.41.



Esta es la segunda presea de bronce para Naiara en la competencia tras la conseguida el pasado jueves en los 50 Metros Mariposa. De igual manera tiene una medalla de cuarto lugar en 100 metros Mariposa y una de quinto sitio en los 100 metros Libres.



“Es un orgullo representar a Quintana Roo. Agradecer a la COJUDEQ y a su presidente Eric Arcila por todo el apoyo”, destacó Naiara Sobreviela, quien a falta de un día de competencias está convertida en la figura del representativo estatal.



En la jornada de este sábado también se agenciaron medallas los quintanarronses Fernando Betanzos (cuarto lugar en 200 metros Libres); Carlotta Martínez (séptimo sitio en 200 metros Dorso); Jack Oliver Lund (octavo puesto en 200 metros Dorso); Luna Cueva (séptimo lugar en 50 metros Libres); así como Nicolo Para y Erwin Guillén (sexto y octavo lugar, respectivamente, en 50 metros Libres).



En representación del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona encabezaron la ceremonia de premiación el delegado de la Zona Norte, Alejandro Mendoza y el director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Erik Rojas.



Este domingo se llevará a cabo el último día de actividades en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022 de Primera Fuerza con los hits eliminatorios por la mañana y las finales por la tarde.



A partir del lunes 19 y hasta el jueves 22 se realizará el clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023, también en la Alberca Olímpica de Cancún, con un estimado de mil 50 participantes.



Cabe destacar que la organización de ambos eventos está encabezada por la Federación Mexicana de Natación en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario