Operativo sorpresa en cárcel de Cancún, detectan celdas que no se ocupan

Cancún.- En víspera de la celebración de la Navidad, y derivado de una denuncia anónima, autoridades locales desplegaron un operativo sorpresa en el penal de Cancún que permitió detectar irregularidades como una celda sin ocupar, entre otras cosas.

En un comunicado, se precisó que bajo las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero y del Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Apolonio Armenta Parga, esta tarde se llevó a cabo una revisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) del Municipio de Benito Juárez, la cual se realizó en completo orden y sin contratiempos.

Dentro de la exploración, se logró constatar que la celda 31, mencionado en el reporte anónimo, no se encuentra ocupada por ningún interno; mientras que en la 33 no se encontró ningún objeto que pudiera representar un riesgo o estuviera en contra de las reglas del centro.

Oyarvide Pedrero enfatizó en recordar que a diario se están realizando acciones preventivas al interior de los CERESOS del Estado, para garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad y de las familias que los visitan. 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios