Órgano Interno del Ieqroo prepara sanción contra funcionario por irregularidades en licitación

Chetumal.- El Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), alista una sanción administrativa en contra de un funcionario de este órgano electoral local, ante irregularidades en un procedimiento de contratación, adelantó José Gabriel Polanco Bueno.

El titular de dicho órgano de control, añadió que el procedimiento inició a raíz de una observación de la Auditoría Superior del Estado, y rehusó dar más detalles, debido a que el procedimiento no ha sido concluido.

Polanco Bueno, explicó que la formulación de la sanción administrativa es a requerimiento de la Auditoria Superior del Estado, la cual observó que el funcionario del Ieqroo no realizó correctamente el proceso de licitación y tras la verificación, ya alistan la amonestación.

“Estamos formulando una sanción administrativa y ya en estos días debemos terminarla, es contra un funcionario del Ieqroo, porque no hizo bien el procedimiento de contratación y entonces es una sanción administrativa”, afirmó al explicar que el pago si fue hecho, más la licitación tuvo fallas.

Por otra parte, el funcionario agregó que aún están en revisión del ejercicio 2022 en diversos rubros, entre ellos contratos de honorarios y de servicios, destacando que las observaciones realizadas que versan en firmas o en un procedimiento no realizado, son cumplidas, al igual que el pago de facturas por servicios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios