Participaciones federales solventarán prestaciones de fin de año de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- Los recursos provenientes de las participaciones federales solventarán el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó el tesorero Municipal de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja Martínez.

El entrevistado mencionó que, para el pago de las prestaciones de fin de año de los más de dos mil 400 empleados, erogarán alrededor de 65 millones de pesos e indicó que todos los pagos serán apegados al tema de austeridad.

El encargado de las finanzas municipales del Ayuntamiento de Othón P Blanco, precisó que este pago está garantizado e incluye la nómina, el aguinaldo, canasta básica, pavos y otros conceptos ganados por los trabajadores municipales, aclarando que no existen adicionales ya que el plan de austeridad así lo marca.

“No hay adicionales, es lo que marca la Ley, el municipio no está para pagar adicionales y tenemos un plan de austeridad, tenemos que respetarlo y apegarnos a ello”, afirmó.

El tesorero municipal dijo que en las participaciones federales reciben de 32 a 33 millones de pesos, de los cuales, 30 millones de pesos se van a la nómina y el resto para el pago de la deuda pública y añadió que en este momento no han registrado recortes de participaciones federales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios