Pedirán aumento a las propinas y prestaciones a trabajadores del sector hotelero

Playa del Carmen.- Ante la recuperación económica y el aumento de las tarifas hoteleras, se solicitará el incremento en las propinas y prestaciones, dijo Uri Carmona Islas, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El dirigente explicó que, al ser un año de bonanza, permitió que los centros de hospedaje tengan mucho movimiento económico y es por eso que se negociará mejorar las prestaciones que reciben los trabajadores de este sector.


“No será sólo el tema de salarios, también se pondrá especial atención a las prestaciones y por supuesto a las propinas porque las tarifas están recuperadas. El porcentaje de ocupación es superior a 2019, último año de bonanza antes de la pandemia”, señaló.

Tras reiterar que, al haber altas ocupaciones y buenas tarifas, no hay pretexto para negar un buen aumento a las propinas y que sean acordes al incremento salarial, lo cual permitirá que haya mejor movimiento económico.

Uri Carmona sugirió que lo ideal para las propinas es un 15 por ciento sobre la tarifa por lo que se dialogará con los directivos de recursos humanos de los hoteles para alcanzar un porcentaje que le convenga al trabajador.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios