Playas de Isla Mujeres aprueban evaluación del Comité de Auditoría Internacional de Blue Flag

Isla Mujeres.-Las playas Centro y Norte de Isla Mujeres fueron evaluadas y aprobadas por el Comité de Auditoría Internacional, como parte de los requerimientos para mantener la certificación Bue Flag. 



En ese sentido, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, Antonio Delgado González, explicó que recibieron la primera visita de control de Blue Flag, para lo cual desde hace varias semanas se reforzó la seguridad, mantenimiento en las áreas comunes y se han intensificado los trabajos para mejorar la imagen de las playas.


El funcionario municipal refirió que el gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, ha reforzado las acciones para cumplir con los 33 criterios de calidad y mantener con ello la certificación Blue Flag de Playa Centro y Playa Norte. Agregó que en todas las playas con el distintivo Blue Flag, se realizan al menos dos visitas de control al año por parte de FEE México. 



Delgado González señaló que, aunado a los trabajos de limpieza, esta semana se realizaron colados profundos en las playas Centro y Norte, que son las que cuentan con la certificación Blue Flag, gracias a que cumplen con criterios entre los que destacan las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad e infraestructura y educación e información ambiental.


El director de Zofemat en Isla Mujeres refirió que en las acciones para mantener en perfectas condiciones las playas del municipio, participan un promedio de 40 personas, quienes desde las 5 de la mañana trabajan en la limpieza de los arenales. 




Publicar un comentario

Comentarios