Productor logra hacer viable proyecto de comercialización de conejos en la Península de Yucatán

Kantunilkín.- El productor, Miguel Pat Fernández, ha logrado comercializar conejos en diversos puntos de la Península de Yucatán, permitiéndole ganar recursos para el mantenimiento de su granja y para su sustento económico, a tres años de haber iniciado el proyecto, informó el mismo.

Explicó que el proyecto de cunicultura nace poco antes del inicio de la pandemia del coronavirus, siendo todo un reto para él, ya que, como único criador de conejos en el Municipio de Lázaro Cárdenas logró salir adelante con su granja que instaló en la parte trasera de su vivienda.


Además de conejos, se ha dedicado a criar otro tipo de animales, tales como gallos, codornices enanas, ninfas, entre otros animales, contando con más de 150 conejos grandes, así como más de 50 crías de estos animales que pone a la venta y son muy solicitados, ya que las personas los quieren como mascotas.

Dijo que entre las razas o especies, las más conocidas son el mini lob, cabeza de león, enano arlequín, criollo, entre otros, que pone a la venta con precios de 90 hasta 400 pesos y, ahora vende en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal así como en el estado de Yucatán.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios