lunes, 26 de diciembre de 2022

Protección Civil de Isla Mujeres continúa con las acciones preventivas ante las lluvias

Isla Mujeres.- De acuerdo con los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional, para las próximas horas se pronostica una probabilidad de lluvia de un 70 por ciento en el municipio de Isla Mujeres, como consecuencia del paso del Frente Frío Número 19 por la Península de Yucatán, por lo cual el Gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, a través de Protección Civil, continuará con acciones preventivas.

La alcaldesa isleña visitó por la mañana al personal de Protección Civil, que en los últimos días ha reforzado los trabajos para atender las afectaciones por las lluvias que no han cesado en el municipio, agradeciéndoles el compromiso que tienen de cuidar de Isla Mujeres y de su gente. 



En ese sentido, el encargado de despacho de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Fidel Alejandro García Coral, informó que en las siguientes horas seguirá el mal clima, lluvias, vientos y frío intenso, por lo cual hizo un llamado a la comunidad isleña a evitar salir de sus viviendas en caso de no ser necesario, con la finalidad de prevenir accidentes.  


Asimismo, el funcionario municipal, dio a conocer que personal de Protección Civil continúa con los recorridos de supervisión de las alcantarillas de la zona insular para verificar que estén libres de basura y evitar encharcamientos. 



A su vez, indicó que se está disminuyendo el nivel del agua de las Salinas a través de las bombas de achique y así evitar posibles encharcamientos en calles y avenidas de la isla.


Debido a la permanencia del mal clima, García Coral, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación, a hacer caso de las recomendaciones emitidas por las autoridades tanto municipales como estatales competentes, a transitar con precaución y a no tirar basura en la vía pública.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario