Protección Civil de Solidaridad alerta a población por sobrecargas eléctricas en época navideña

Playa del Carmen.- La Secretaría de Protección Civil de Solidaridad recomendó a la población en general a evitar sobrecargar las conexiones eléctricas para prevenir cortos circuitos e incendios, ante la temporada decembrina en la que se ocupan luces para adornar árboles de Navidad y fachadas.

En ese sentido el director de la dependencia, César Flores, recordó que el mayor número de incendios en casa habitación son a causa de un corto circuito debido a la sobrecarga de los contactos, por lo que pidió no dejarlas encendidas toda la noche o en su caso usar varios contactos para evitar incidentes en esta temporada navideña.

“No sobrecargar los contactos eléctricos, si tenemos un árbol natural estar refrescándolo constantemente para que no se seque y no sea una fuente de ignición y que pueda provocar un incendio”, dijo.

“La mayoría de los incendios urbanos en casi todo el país son en estas temporadas a causa de sobrecargar los contactos eléctricos, si conectamos muchas series, conectamos los monitos inflables y todos los adornos que llevan electricidad”.

“No recomendamos su uso pero si se va a usar pirotecnia hay que tener una supervisión de un adulto cuando sean menores, tener cerca una cubeta de agua, tener cerca un extintor en su caso”, dijo.

El funcionario alertó sobre el uso de pirotecnia, sobre todo en los menores de edad, quienes son los que más la adquieren, y deberán ser vigilados por un adulto para prevenir quemaduras o algún accidente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios